martes, 18 de enero de 2011

La incapacidad de aceptar el problema del alcoholismo

Para el consumidor problemático de alcohol, para el dependiente y para el alcohólico es sumamente difícil aceptar que tiene un problema por consumo de alcohol, esto se deriva de varias y múltiples causas entre ellas la imposibilidad psicológica y física para dejar de consumir, también existe una adaptación al consumo en la cual toda su forma de vida esta habituada al consumo, además las condiciones de vida familiar y social de alguna manera permiten que el consumo se mantenga, también existen personas que usan el alcohol para tratar de disminuir las molestias que se derivan de otro tipo de trastorno.
Estas entre otras situaciones hacen que la persona no acepte que tiene ya problemas por el consumo de alcohol, es necesario cuando se presenta esta negación guiar a la persona hacia un proceso de reflexión que le permita poco a poco la toma de conciencia de los problemas producidos por la dependencia o alcoholismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisión de beber o no beber alcohol.

Las motivaciones y razones para beber o dejar de beber alcohol. ¿Qué motiva a una persona a tomar la decisión para beber alcohol, seguir...